Ni como pincho ni mucho menos plato principal: Italia golpea a la receta de tortilla de patata
Esta versión es común en "comidas dominicales y fiestas".
Golpe a la receta de la tortilla de patatas. Una revista italiana de cocina publica cómo preparar el pastel de patatas, una receta que si bien es parecida a la tortilla de patatas española, no es del todo igual.
Según el medio italiano Mediatime Network, este pastel "se ha convertido en un símbolo de la cocina casera y tradicional italiana". Por ello, se suele servir más en comidas especiales, como en "fiestas de cumpleaños o cenas con amigos". "Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, cuando cocineros franceses al servicio de los Borbones de Nápoles introdujeron la patata a la cocina tradiciones".
De acuerdo a la publicación, la receta del pastel de patata es "bastante sencilla", pero "requiere de algunas precauciones para obtener el resultado perfecto". A diferencia de la tortilla española, tiene algunos ingredientes distintos, como queso parmesano, jamón cocido, o mantequilla, entre otros.
Y aunque el modo de preparación también es distinto: las patatas son hervidas, está recubierta de pan rallado, y se prepara al horno; el resultado final es bien parecido a su "versión Española". Además, "el pastel de patatas se puede conservar en el frigorífico durante unos días".