Pocos saben que las patatas remojadas con este agua quedan súper crujientes en la freidora de aire
Se deben dejar entre 10 y 15 minutos y secarlas antes de introducirlas en el electrodoméstico.

La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos de moda gracias a su capacidad para cocinar multitud de alimentos en un tiempo reducido y de una forma saludable.
Por ejemplo, la freidora de aire puede utilizarse para hacer patatas fritas. No obstante, para conseguir que las patatas queden crujientes como en una freidora tradicional es necesario seguir una serie de consejos.
El truco más importante es remojar en agua caliente las patatas durante un tiempo de entre 10 y 15 minutos y secarlas antes de introducirlas en la freidora de aire. Ello hace que se elimine gran parte del almidón que traen las patatas.
Tal y como explica el blog francés Il était une oie, el almidón natural de las patatas es responsable de la pegajosidad que a menudo impide que se forme una corteza crujiente. Al reducirlo, se permite que el calor penetre y la patata se cocine de manera uniforme.
Igualmente, para conseguir que las patatas se hagan de forma uniforme y queden crujientes es muy importante no sobrecargar la freidora y que el corte de las patatas no sea ni demasiado grueso ni excesivamente fino.
Además, desde el citado blog destacan que "una ligera rociadura de aceite antes de cocinar permite una mejor distribución del calor e intensifica el dorado de las patatas fritas, sin afectar su ligereza".
