Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Presenta un billete premiado con 20.000 euros y llega la policía al estanco: el boleto era real, pero...

Presenta un billete premiado con 20.000 euros y llega la policía al estanco: el boleto era real, pero...

La experiencia le ha enseñado que no se puede confiar en todo el mundo.

Imagen de archivo de una mujer rascando un billete de lotería.Getty Images

Lo que comenzó como un golpe de suerte terminó convirtiéndose en un error que le dio una amarga lección sobre la confianza. Un joven que había ganado dos premios de 20.000 euros en la lotería española vivió una desgradable sorpresa tras compartir su alegría con un "amigo" durante un festival en Granada.

El afortunado, cuenta Infobae, contó la buena noticia a un conocido con el que salió una noche de fiesta. Al día siguiente, denunció ante la policía la desaparición de su cartera, en la que llevaba 40 euros en efectivo. Pero lo que más le dolió fue que también llevaba uno de los boletos premiados. Afortunadamente, había guardado el segundo en otro lugar.

Lo curioso llegó después. El amigo en cuestión, un hombre de 35 años con antecedentes, aseguró haber ganado también 20.000 euros con un boleto comprado en una gasolinera. La versión no convenció a la policía, que ya investigaba la denuncia y terminó deteniéndolo cuando intentaba cobrar el premio.

El intento de engaño fue desbaratado rápidamente, cuando se descubrió que el número de serie del billete coincidía con uno de los dos boletos del denunciante. Aunque el ladrón fue puesto en libertad a la espera de juicio, el verdadero ganador podrá ahora cobrar ambos premios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.