Reemplaza el aceite o la mantequilla con esto para lograr unos huevos fritos perfectos
Son una de las comidas más populares que gustan a -casi- todos, pero a menudo se presciende de él debido a que resulta demasiado grasoso.
Los huevos fritos son una de las comidas más populares que gustan a -casi- todos y una cena o una comida muy socorrida. Sin embargo, a menudo se presciende de él debido a que resulta demasiado grasoso. Ante esto, un chef estadounidense ha ideado una técnica inesperada que está arrasando en redes sociales, según ha plasmado el portal Marmiton.
"Este método de cocción al vapor sin aceite ni mantequilla lo cambia todo. Adiós a las salpicaduras y a los huevos esponjosos. Este truco te permite cocinar tus huevos fritos a la perfección, con la clara tierna y la yema líquida. Y todo esto, sin grasa innecesaria ni sartenes sucias", ha remarcado.
A continuación, ha remarcado que Kaitlin, creadora del blog Modern Vintage Cooking, ofrece un método muy sencillo para cocinar huevos fritos con éxito. En lugar de aceite o mantequilla, aconseja otra opción: usar agua.
Para ello, solo es necesario colocar el huevo en una sartén caliente, añadir un chorrito de agua y taparlo. En uno o dos minutos el vapor cocina suavemente el huevo. Este método de guisado ayuda a evitar que las claras se doren o las yemas se cocinen demasiado.
"Al eliminar las grasas para cocinar, también se evita la temida textura aceitosa. El sabor de un huevo frito es más puro, sin el regusto a mantequilla recocida o aceite quemado. Esto lo convierte en una versión mucho más digerible, incluso para estómagos sensibles", ha remarcado el mismo medio.