Revelan un gran secreto sobre la pesca gracias a una prueba masiva con señuelos

Revelan un gran secreto sobre la pesca gracias a una prueba masiva con señuelos

El señuelo que más funcionó en la competición fue uno de color rojo, azul y amarillo. Por el contrario, aquellos que eran más oscuros fueron los que menos peces comieron.

Preparación de aparejos de pesca de carpa, en una imagen de archivo.
Preparación de aparejos de pesca de carpa, en una imagen de archivo.Getty Images

Miekojärvi, situado en Laponia Occidental, vivió una competición de señuelos de más de 100 horas en la que se probaron nuevos 'wobblers' de fabricantes finlandeses, que las tripulaciones se alternaban para pescar. En total, cerca de 80 wobblers fueron lanzados en este maratón, con aproximadamente una docena de ellos por fabricante. 

El equipamiento de la embarcación que se utilizó en la competición incluía dos redes de distintas dimensiones, diez cañas o un sonar, entre otras cosas. Los peces que no tenían el tamaño suficiente fueron devueltos al mar, mientras que el resto fueron trasladados a una hilera para ser procesados en comida. 

El señuelo que logró alzarse con la victoria era de color rojo, azul y amarillo, similar a los colores dorados de una botella de cerveza. Por el contrario, aquellos que obtuvieron peores resultados fueron los que tenían colores grises y negros: cinco de los ochos señuelos no lograron pescar nada. 

Sin embargo, esto no significa que siempre ocurra igual, ya que existen excepciones. Por ejemplo, uno de color oscuro logró atrapar en la prueba la mayor cantidad de lucios (cinco), ocho luciopercas y una perca.

Una prueba que se realiza desde hace cuatro años

La prueba lleva haciéndose desde hace cuatro años. Juka Sirkkala, uno de los organizadores de la competición, afirma que se celebró por primera vez cuando Finlandia cumplió 100 años. Desde aquel momento, la competición se ha celebrado cada año y se ha ido prolongado una hora por año. Dentro del evento también se celebró una subasta de señuelos cuyas ganancias fueron destinadas al mantenimiento del bote salvavidas del lago Miekojärvi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: