Se puede vencer a una plaga de ratas con una salsa que muchos españoles guardan en la nevera
Estos roedores pueden propagar enfermedades y causar daños al morder cables o muebles.

El verano trae la vuelta a las terrazas y las playas, pero el aumento de las temperaturas también puede conllevar la aparición de plagas. Y una de las que más se teme son las de las ratas. Para librarte de ellas, el medio sushihousehyvinkaa.fi ha dado un truco para el que solo necesitas una salsa que puede que tengas ya en la nevera.
Las ratas son plagas difíciles de controlar porque se esconden en lugares oscuros y estrechos, como entre paredes o detrás de armarios. Además, pueden propagar enfermedades y causar daños al morder cables o muebles.
"Las ratas tienen un olfato y un gusto muy agudos, por lo que los olores y sabores fuertes, como el de la salsa picante, pueden ser repelentes eficaces. Si actúas a tiempo, puedes evitar que un pequeño problema se convierta en una plaga grave", ha informado el medio finlandés.
La salsa picante contiene capsaicina, que irrita el olfato y el gusto de las ratas. Esto la convierte en una excelente herramienta para repelerlas sin usar venenos ni métodos complejos. "Usar la salsa es seguro, económico y ecológico, siempre que se sigan las instrucciones correctas", han señalado.
Esta se puede añadir al cebo en las trampas para estos roedores o mezclarse con agua y rociarla en lugares donde se puedan encontrar, según han explicado. El contenido de capsaicina en la salsa picante provoca una reacción desagradable en las ratas, ya que su sensible olfato y gusto no soporta una irritación intensa.
A diferencia de los venenos, la salsa no mata a las ratas, sino que las repele, lo cual es una opción más segura, especialmente en hogares con mascotas o niños. Además, la salsa es una solución económica y fácil de conseguir que no requiere equipo especial.
