Si te llaman desde este prefijo, la estafa a escala europea ha comenzado
Se ponen en contacto con la excusa de haber sido seleccionado en una supuesta oferta de trabajo.
Nueva estafa telefónica ante la que hay que estar alerta. La llamada es realizada por un número con el prefijo +351, es decir, procede de Portugal, y la excusa que se usa es la de haber sido seleccionado en una supuesta oferta de trabajo.
En consecuencia, al coger el teléfono, la potencial víctima oye un mensaje grabado en el que le aseguran haber sido escogido para un empleo bien remunerado. Seguidamente, en la grabación se pide guardar el número de teléfono desde el que se recibe la llamada y ponerse en contacto a través de WhatsApp.
En algunos casos el mensaje de voz pregrabado por los estafadores señala incluso que se ha recibido un currículum y que se piden datos adicionales acerca de la información aportada en el documento.
Por lo tanto, quienes más posibilidades tienen de caer en esta estafa son aquellas personas que, efectivamente, estén buscando trabajo y han presentado su candidatura en alguna oferta de empleo recientemente.
Una vez que el número de teléfono se agrega a WhatsApp comienza una conversación en la que los estafadores insisten en que para poder aceptar la oferta se deben aportar datos personales como el DNI o el número de cuenta.
Si se cae en la estafa y se proporciona esa información, los timadores la utilizarán para suplantar a la víctima con fines delictivos.