El sitio en el que JAMÁS debes poner el móvil al ir en moto

El sitio en el que JAMÁS debes poner el móvil al ir en moto

Es peligroso.

Una persona circulando en motoPIXABAY

Algunos motoristas utilizan el manillar para algo más que girar: poner el móvil (con un soporte). El objetivo no es distraerse, sino poder usarlo como GPS con aplicaciones como Google Maps. Se trata de un lugar visible que puedes observar sin desviar la mirada de la carretera.

Sin embargo, tal y como resalta un vídeo del canal de YouTube Kira Moto, nunca se debe situar el teléfono móvil en esa posición. El motivo es que si se sufre un accidente y la moto acaba en un lugar diferente al conductor, no se podrá disponer del teléfono móvil para poder llamar a los servicios de emergencia.

Ese riesgo se incrementa en gran medida, por ejemplo, si se sube un puerto de montaña que no tenga quitamiedos. Si el conductor se sale de la carretera, caerá por un barranco. Y es muy difícil que la moto y el accidentado acaben en el mismo lugar en un accidente de este tipo.

Por lo tanto, lo recomendable es utilizar un GPS propiamente dicho y no recurrir al teléfono móvil, que debe ir bien guardado en un bolsillo para poder contar con el mismo si se sufre un accidente.

Una buena opción: un móvil rugerizado

Otra alternativa es llevar dos teléfonos móviles, uno para que actúe como GPS y otro cuya función sea llamar a los servicios de emergencia, a la policía o a un familiar en caso de que se necesite.

En ese sentido, el autor del vídeo recomienda optar por un móvil rugerizado, es decir, un dispositivo con una serie de características de alta resistencia para el trabajo o su uso en condiciones extremas. Esta clase de teléfonos móviles permiten, incluso, la manipulación con guantes y son capaces de soportar caídas desde grandes alturas.

Además, se puede compartir internet desde el teléfono principal a ese móvil rugerizado y utilizar Google Maps pero sin correr tanto riesgo si se sufre un accidente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: