Tiene su primer móvil a los 14 años y su madre, profesora, le hace firmar un contrato especial: "Como padres tenemos el deber de educar"
"Hay que distinguir la vida real de la virtual", aseguran.

Un contrato educativo de una maestra a su propia hija por su primer teléfono móvil. Una madre italiana se ha hecho viral en redes sociales después de compartir el acuerdo al que ha llegado con su hija para controlar su uso del móvil. Lo más destacable es que no dicta prohibiciones rígidas ni imposiciones autoritarias. Las reglas, recogidas por el periódico Orizzonte Escuola, han sido compartidas y firmadas por ambas partes y van desde la gestión del tiempo, hasta el uso responsable de las plataformas sociales: "hay que distinguir la vida real de la virtual".
El documento en cuestión, nació hace justo un año, y se sigue cumpliendo a raja tabla. En una publicación en la red social Facebook, recogida por el digital, la mujer asegura que "hace un año le dieron a Viola [su hija] su primer teléfono móvil y con él este contrato, que, un año después, sigue vigente". "Como padres tenemos la tarea de educar, supervisar y guiar a nuestros hijos también en esta experiencia", añade. Pero, ¿cuáles son estas reglas? El medio las enumera.
- Siempre sabremos tus códigos y contraseñas.
- En tu dispositivo estará instalada una aplicación de control parental conectada al teléfono de mamá.
- Entregar el móvil a papá o mamá a las 20.30 los días que haya clases, y a las 21.00 los fines de semana.
- No se puede llevar el teléfono a la escuela.
- No se pueden usar las redes sociales para burlarse o mofarse de otras personas. Tampoco para hacer cosas que no harías en la vida real.
- No puedes enviar fotos de tu cuerpo o cualquier imagen que te pueda avergonzar o causar problemas.
- No puedes registrarte en redes sociales antes de los 13 años: "Es una ley que tiene sentido".
- Cuando estés acompañada, guarda el celular. Estás con otros, no estás solo. No dejes que tu teléfono te cambie.
