Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Topa con 28.600 euros en la calle, los devuelve y por su acción le amenazan con una sentencia de 6.500 euros

Topa con 28.600 euros en la calle, los devuelve y por su acción le amenazan con una sentencia de 6.500 euros

El Sr. Li se sintió profundamente ofendido, pues su intención había sido íntegramente ética y legal.

Dinero encontrado en el suelo
Dinero encontrado en el sueloGetty Images

Mientras regresaba del trabajo en China, el Sr. Li, según informan medios tailandeses, encontró por casualidad 220.000 yuanes en efectivo (unos 28.600 euros) abandonados en la calle. Actuando con responsabilidad y honestidad, decidió informar del hallazgo a la policía con la intención de devolver el dinero a su legítimo propietario. Pronto se identificó al dueño como el propietario de un pequeño negocio de la zona, quien agradeció el gesto y ofreció una recompensa, que el Sr. Li rechazó.

Sin embargo, al día siguiente, el mismo empresario llamó para decir que le faltaban 50.000 yuanes (unos 6.500 euros) del total entregado, y exigió que el Sr. Li los compensara, acusándolo de habérselos quedado. El Sr. Li se sintió profundamente ofendido, pues su intención había sido íntegramente ética y legal, y decidió llevar el caso a los tribunales, exigiendo una compensación por los daños a su reputación.

La situación generó gran controversia, ya que el Sr. Li había seguido los pasos legales correctos según el Código Civil chino, que exige a quien encuentra una propiedad perdida devolverla o entregarla a las autoridades. Además, en China, si quien encuentra un objeto valioso no lo guarda correctamente y esto causa pérdidas, puede ser responsable económicamente. Sin embargo, este no era el caso del Sr. Li.

El tribunal finalmente falló a favor del Sr. Li, al no encontrar pruebas suficientes de que hubiera faltado dinero en la entrega. El empresario no pudo justificar su reclamación, mientras que el Sr. Li había notificado el hallazgo de inmediato y actuado con total transparencia. El fallo reforzó el principio legal de presunción de buena fe para quien actúa correctamente.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: