El trapero Yung Beef hace caer una lluvia de billetes en el centro de Madrid

El trapero Yung Beef hace caer una lluvia de billetes en el centro de Madrid

Entre muchos empujones y afortunados que le echaron el guante a la pasta que lanzó al aire en plena plaza de Callao. Forma parte de una campaña promocional de su próximo trabajo: 'Gangster Paradise'. 

El rapero Yung Beef, rodeado de guardaespaldas, lanza billetes reales para promocionar su último trabajo, este jueves en el centro de Madrid.EFE/ Sergio Pérez

El icono español de la música trap Yung Beef ha revolucionado este jueves durante unos minutos el centro de Madrid con una acción promocional que le ha llevado a lanzar al aire y por sorpresa 5.000 euros (cerca de 5.500 dólares) en billetes en plena plaza del Callao.

Varios centenares de jóvenes se encontraban en ese momento en el lugar, citados unas horas antes por el propio artista con un mensaje críptico que publicó en redes sociales.

Todo comenzó con una cuenta atrás proyectada en la pantalla gigante del cine Callao, que dio paso a un logotipo de su propio sello discográfico, el demonio de La Vendición Records, y a la melodía y las bases contenidas en su disco Ganster Paradise, que se publica la próxima madrugada.

Afortunados que se llevaron hasta 80 euros

El cantante apareció en la plaza acompañado por dos guardaespaldas que poco podían hacer para frenar a la masa de seguidores. Algunos afortunados contaron a EFE que llegaron a reunir 80 euros, mientras que otros se fueron sin nada después de momentos de empujones para intentar capturar los billetes de dinero real.

En cuestión de segundos, toda la cantidad había volado ya de las manos del artista, que se marchó después a la carrera seguido de los guardaespaldas y una masa ahora enardecida en dirección a un hotel de la vecina plaza de Santo Domingo, donde se refugió.

Con esta acción no coordinada con las autoridades, según su oficina, se pretendía promocionar su próximo trabajo, el citado Ganster Paradise, concebido "como una experiencia inmersiva sobre qué representa el paraíso" para el artista y cuál es el precio para llegar a él, con canciones que hablan de violencia, consumo de drogas y la sombra de la muerte.