Un guía abandona a dos turistas en Ibiza y son rescatados dos veces en un día
Los dos norteamericanos se adentraron en el peligroso paraje natural de l'Avenc de na Coloms para preparar el rodaje de un documental.

Dos turistas norteamericanos tuvieron que ser rescatados dos veces en menos de 15 horas en la isla de Ibiza. Los dos hombres, según "Diario de Ibiza", se adentraron en el casi inaccesible paraje natural de l'Avenc de na Coloms junto a un guía para preparar el rodaje de un documental. Pero no iban bien equipados y el guía les falló.
El día idílico comenzó a transformarse en una pesadilla cuando uno de ellos saltó al agua de la famosa 'piscina natural' que esconden las cuevas de la zona y no fue capaz de salir. Los Bomberos recibieron la alerta a las 14.50 horas y hasta el lugar se desplazó un vehículo del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y cuatro bomberos, tres de ellos del GRV. Según cuenta el rotatitvo local, "de este lugar solo se puede salir buceando o subiendo por una cuerda muy vertical en una zona rocosa".
Según el testimonio de los dos turistas, el guía que les sugirió la ruta salió huyendo tras dar el aviso del primer rescate y se quedaron solos. Sin nadie que les pudiera orientar, horas después tuvieron que volver a pedir ayuda porque se habían perdido y pensaban que iban a morir deshidratados.
Los dos turistas emprendieron esta aventura ya que uno de ellos es realizador de cine y el otro, supuestamente, es un superviviente del accidente de avión del vuelo 191 de American Airlines que tuvo lugar el 25 de mayo de 1979. La versión oficial es que no hubo supervivientes de dicho accidente al fallecer los 271 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave.
La joya inaccesible de Ibiza
L'Avenc de na Coloms, o también conocida como La Cueva de la Luz, es uno de los lugares más secretos e inaccesibles de toda la isla de Ibiza. Se trata de una cueva situada a pocos metros del mar e inundada de agua mediante una galería subacuática por la que entra el agua del Mediterráneo.
Últimamente, según ibizaisla.es, Na Coloms ha empezado a llamar la atención de los amantes de los deportes de aventura, especialmente el trekking de montaña y el submarinismo. El mismo portal advierte de la peligrosidad que entraña intentar acceder a la famosa cueva.