Un monasterio en este pueblo de Alicante a la venta en Idealista por menos de lo que imaginas

Un monasterio en este pueblo de Alicante a la venta en Idealista por menos de lo que imaginas

El convento, datado desde la Edad Media, ha sido transformado en una residencia privada conservando su identidad.

Monasterio en La Xara a la venta en Idealista.Idealista / Bartolomé Bas

Tener en propiedad una casa es el sueño de muchos. Adquirir un chalet se ha convertido en un lujo a disposición de unos pocos afortunados. En ocasiones, en el portal de Idealista surgen oportunidades únicas de apartamentos, casas y chalets a un precio más bajo de lo estimado. 

Es el caso de este monasterio que ha sido transformado en una hermosa residencia privada que se encuentra en el centro de Jesús Pobre, un pueblo de la provincia de Alicante. Se encuentra a la venta en Idealista por un precio sorprendente y rebajado, por el precio de 2.300.000 euros.

El convento, datado de la Edad Media, ha sido transformado en una residencia privada conservando la autenticidad y la identidad del edificio, que cuenta con un enclave único y un jardín con vistas al Tossalet, en el que se ubican los tres molinos. 

El monasterio dispone de 670 metros cuadrados habitables y, además, 390 metros cuadrados de pasillo y patio. El edificio se distribuye en dos plantas habitables con una tercera a terminar, en la que se incluye un amplio salón de descanso, dos comedores, circo dormitorios en suite, un despacho que puede ser utilizado como biblioteca, una amplia cocina y varias terrazas exteriores.

Por otro lado, incluye un gran patio rodeado de pasillos con retablos de cerámica que datan del siglo XVIII. El ático, que tiene una forma de L, es espacioso y tiene la posibilidad de expandirse para, por ejemplo, convertirse en una sala de estar adicional, un estudio, dormitorios...

Para disfrutar de la naturaleza circundante del monasterio hay un jardín de más de 2000 metros cuadrados que ofrece una vista despejada de los molinos en las que hay una piscina con comedor de verano bajo una pérgola de madera para pasar una buena tarde de verano en compañía de la familia o amigos.