Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un parque acuático de España estrena nueva atracción única en Europa con caída libre que hará las delicias de los amantes de la adrenalina

Un parque acuático de España estrena nueva atracción única en Europa con caída libre que hará las delicias de los amantes de la adrenalina

Un tobogán vertiginoso solo apto para los más valientes.

Una imagen de archivo de un parque acuáticoGetty Images

Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano, muchos buscan escapar del calor abrasador en busca de ambientes frescos y momentos de diversión donde poder refrescarse. Los parques acuáticos se vuelven verdaderamente populares en esta época del año, donde las risas, los chapuzones y la emoción de los toboganes permiten no solo combatir el calor, sino también pasar un día divertido en compañía de familia y amigos.

En este contexto, Water World, situado en pleno corazón de la Costa Brava, emerge como uno de los destinos favoritos para quienes desean disfrutar de una jornada inolvidable. Este parque acuático de Lloret de Mar estrenó el pasado 24 de mayo una nueva atracción exclusiva en Europa que promete revolucionar la experiencia para los amantes de la adrenalina, reforzando su apuesta por la innovación tecnológica en el sector del entretenimiento acuático.

Se trata del Tornado King, un tobogán único de 25 metros de altura que combina caída libre, giros extremos y paredes verticales con efectos de gravedad cero. Su estructura tubular, combinando llamativos tonos verdes y azules, ya domina el horizonte del recinto, despertando la curiosidad de los visitantes desde cualquier punto del parque. La temporada 2025 arranca con esta gran novedad pensada para los amantes de las atracciones vertiginosas.

Más de 8.000 m² nuevos

Diseñada por la prestigiosa firma canadiense ProSlide Technology, Tornado King se basa en el modelo Double TornadoWave 60, presente en parques de renombre mundial como Universal Volcano Bay en Orlando. Aquellos que se atrevan a probarla podrán descender en flotador en grupos de hasta cinco personas, recorriendo un trazado repleto de giros vertiginosos y dos caídas con una pendiente del 100 %.

Además, dos imponentes paredes verticales culminan el recorrido, generando una sensación de ingravidez en los momentos más intensos del descenso. Según Julià López, director de Water World, “Tornado King ofrece una experiencia de pura adrenalina y velocidad, donde los más valientes podrán volar, literalmente”, tal y como recoge Time Out. La apertura de esta nueva atracción forma parte de las celebraciones por el 40º aniversario de Water World.

Para dar cabida a esta nueva zona de atracciones, el parque ha ampliado sus instalaciones en 8.000 m², incorporando además Tornado Land, un área infantil donde los más pequeños disfrutarán de una versión adaptada del Double TornadoWave 60, con toboganes diseñados específicamente para garantizar la seguridad de los niños. Gracias a estas novedades, Water World alcanza un total de 35 atracciones acuáticas distribuidas en 15.000 m², consolidándose como uno de los parques más completos de Europa.

La temporada 2025 se extenderá hasta el 21 de septiembre y las entradas, así como los pases de temporada ilimitados, están disponibles desde 129 euros a través de la web oficial. Con Tornado King, Water World eleva el listón de la emoción acuática en Cataluña y refuerza su posición como uno de los destinos veraniegos más espectaculares ya no solo de España, sino de toda Europa.