Un radiólogo examina a su gata en el hospital y la justicia le procesa: "Cumplí con mi deber"
"Estaba entre la vida y la muerte", testificó.

Tras el diagnóstico del veterinario, un radiólogo italiano, creyendo que su gato corría peligro de muerte, decidió hacerle él mismo una ecografía en el hospital antes de administrarle el tratamiento. Ahora, se enfrenta a la justicia.
Gianluca Fanelli, jefe de la unidad de radiología del hospital Umberto Parini de Aosta, utilizó un escáner en las instalaciones para examinar a su gato, que resultó gravemente herido tras caer seis pisos, antes de administrarle el tratamiento que le salvó la vida, según ha informado el medio Midi Libre.
"Estaba entre la vida y la muerte", testificó el radiólogo. "Sabía que sólo podría salvarla si intervenía rápidamente", afirmó. Después de que un veterinario diagnosticara a animal fracturas y una "sospecha de neumotórax", el radiólogo se hizo cargo del procedimiento.
"Realicé unos segundos de examen radiográfico utilizando uno de los tres tomógrafos y, evaluando así la gravedad del cuadro de neumotórax, realicé el drenaje, permitiéndole respirar inmediatamente", exiplicó, según los medios italianos.
Esta decisión, sin embargo, provocó una investigación interna y el caso ha sido remitido a la Fiscalía de Aosta, que estudia la posibilidad de procesar a los responsables por malversación de fondos públicos y privación de servicios médicos a los pacientes.
Fanelli se defiende de las acusaciones explicando que intervino después de que los exámenes programados habían terminado, cuando los escáneres ya no estaban en servicio y después de asegurarse de que no había pacientes en espera.
"Si no hubiera hecho todo lo que podía […] y mi gato hubiera muerto, nunca habría podido perdonarme", escribió en una carta. "Cumplí con mi deber. Sin mí, mi Atenea habría muerto", añadió, afirmando que estaba dispuesto a compensar al hospital por cualquier pérdida financiera.