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Una pareja activa un truco para ahorrar dinero en un vuelo rumbo a Mallorca y son expulsados en cero coma

Una pareja activa un truco para ahorrar dinero en un vuelo rumbo a Mallorca y son expulsados en cero coma

"Fue un momento devastador".

Una pareja en un aviónColin Anderson/Blend Images/Getty Images

Lo que comenzó como un simple truco para ahorrar dinero terminó siendo una pésima experiencia para Scott McCormick y su pareja, Helena Boshwick, quienes fueron expulsados de un vuelo de Ryanair desde Birmingham a Palma de Mallorca tras no haber reservado asientos.

La pareja, ambos de 33 años, planeaba disfrutar de una semana de vacaciones y asistir a un evento de mentoría en un gimnasio español. Como el vuelo era corto, decidieron no pagar los cargos adicionales —que pueden oscilar entre £4,50 (5,30 €) y £33 (38,90 €) por asiento— asumiendo que les asignarían lugares aleatorios, aunque no estuvieran juntos.

Sin embargo, al llegar a la puerta de embarque, todo cambió. Un miembro del personal les pidió apartarse mientras los demás pasajeros abordaban. Una vez que todos subieron al avión, les informaron que el vuelo estaba completo y que solo quedaba un asiento disponible. Según Scott, el motivo que les dieron fue: "no habían reservado un asiento".

"Fue un momento devastador", relató. "Nos dijeron que podíamos tomar el siguiente vuelo y que se nos reembolsarían los boletos. Pero cuando fuimos al mostrador de facturación, nos dijeron que solo uno de los billetes sería reembolsado y que tendríamos que pagar el otro nuevamente".

La pareja tuvo que desembolsar alrededor de £100 extra (118 €) y esperar más de cuatro horas para poder volar. Scott criticó la falta de empatía del personal: "Nos mintieron. Dijeron que el reembolso estaba en el sistema, pero nunca llegó".

Al compartir su experiencia en redes sociales, muchos usuarios se solidarizaron, mientras otros sugirieron que el error fue no pagar por los asientos. Algunos comentarios defendían la política de asignación de asientos: "Pague por adelantado y se ahorra el drama”, escribió un usuario. Otro dijo: "Todas las aerolíneas hacen esto. No es nuevo".

La versión de Ryanair

La aerolínea negó que el vuelo estuviera saturado y explicó que el problema se originó por un cambio de avión de última hora. "Este vuelo estaba programado con un Boeing 737-8200 (197 asientos), pero por razones operativas fue sustituido por un 737-800 (189 asientos)", explicó un portavoz. Según Ryanair, McCormick fue reubicado en el siguiente vuelo disponible, por lo que no tiene derecho a un reembolso completo.

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