Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una rica heredera solicita el subsidio ciudadano, se lo deniegan y saca toda la 'artillería' para intentar convencer a los jueces

Una rica heredera solicita el subsidio ciudadano, se lo deniegan y saca toda la 'artillería' para intentar convencer a los jueces

A pesar de ello, no lo consiguió.

Una mujer sentada junto con otra firmando unos papelesGetty Images

Una mujer alemana que heredó una enorme fortuna en bienes y participaciones acabó en los tribunales después de que la oficina de empleo le negara el subsidio ciudadano tras haberlo cobrado durante más de 15 años, tal y como explica el diario alemán schwaebischeTodo comenzó, según relata el medio, cuando ella y su hermana recibieron una herencia de varias propiedades en la ciudad alemana de Sttuggart junto con una cartera de participaciones por valor de más de 1,2 millones de euros en 2019.

Después de aquello, la mujer decidió pedir varios préstamos para así reformar las viviendas y alquilarlos o venderlos. Momento en el que siguió pidiendo la prestación ciudadana, que la oficina de empleo rechazó, por lo que la heredera recurrió ante el Tribunal Social de Sttugart. Sin embargo, de nuevo se topó con una negativa, pues los jueces concluyeron que la demandante no necesitaba ayuda económica, pues podría cubrir su manutención con la venta de sus propios bienes. 

A pesar de ello, la mujer no se rindió. Y una vez más volvió a recurrir, esta vez ante el Tribunal Social del Estado de Baden-Württemberg, quienes volvieron a confirmar la sentencia del Tribunal Social en su totalidad, pues sus bienes se podían considerar realizables. El caso ha sentado precedentes en el país en una cuestión que comenzaba a tornarse como problemática, pues los coherederos que recibían prestaciones sociales carecían de interés en la venta rápida de sus propiedades, con el objetivo de no perder la ayuda.

De este modo, aquellas personas que reciban una herencia por valor de más de 40.000 euros deberán acudir inmediatamente a la oficina de empleo a declararlo y dejarán de recibir las prestaciones sociales que reciban. "Esta sentencia es muy bien recibida por los miembros de las comunidades de herederos. Ayuda a resolver el estancamiento (en las comunidades de herederos), donde los coherederos individuales retrasaron artificialmente la distribución y venta de las propiedades herederas para seguir recibiendo el subsidio ciudadano", afirma el director general de Erbteilung GmbH al medio schwaebische.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.