Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una trabajadora de los servicios de limpieza muere en plena ola de calor en Barcelona

Una trabajadora de los servicios de limpieza muere en plena ola de calor en Barcelona 

El Ayuntamiento de la ciudad lo ha confirmado, aunque aún no ha podido explicar las causas concretas de la muerte.

Una barrendera de la calleGetty Images

Una trabajadora de limpieza de Barcelona ha perdido la vida este sábado por la tarde tras completar su jornada de trabajo durante la primera ola de calor del verano, según ha podido confirmar el Ayuntamiento de Barcelona y 'El País'. 

La mujer se encontraba trabajando en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, justo en uno de los tramos horarios de calor más intenso. Momentos después, cuando terminó el turno y ya se encontraba en su vivienda, la trabajadora falleció. 

'El País' ha hablado con el Ayuntamiento de Barcelona, que le ha asegurado que ha comenzado una investigación para conocer lo que ha ocurrido y le ha dado el pésame al entorno de la víctima. Se cree que todo ocurrió por un golpe de calor por las altas temperaturas de la capital.

-Noticia en ampliación-

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: