Un niño de 10 años salva a su madre del padre maltratador con una llamada perfecta al 112: "Me gustaría pedir unas pizzas"
La policía italiana ingresó en la vivienda y detuvo al hombre.

Con tan sólo diez años, un niño italiano encontró la fuerza para pedir ayuda al 112. Al poder ser escuchado por su padre maltratador, sabía que no podía exponerse, por lo que optó por utilizar un mensaje codificado: "Me gustaría pedir unas pizzas".
Según publica el medio italiano La Repubblica, el operador, al otro lado del teléfono percibió de inmediato que detrás de esa frase se escondía una emergencia. "¿Estás en peligro? ¿Alguien te está lastimando?", preguntó. "No hubo respuesta directa, solo silencio y la llamada permaneció abierta. Al fondo, los ruidos desvelaron qué estaba ocurriendo".
De acuerdo a la información difundida, la policía "no lo dudó". "Geolocalizó el teléfono y envió una patrulla. Al llegar al interior, una escena inconfundible: el hombre golpeaba a la mujer y a sus hijos", reza la publicación. Finalmente, "fue bloqueado y detenido, y ahora será juzgado por malos tratos en la familia".
"No era la primera vez que el niño buscaba ayuda. En el pasado ya había marcado el 112, permaneciendo en silencio con la esperanza de que alguien entendiera su desesperación", revela el periódico. Sin embargo, "ninguna de las llamadas fue descifrada". El caso ocurrió en la ciudad de Latina, a escasos kilómetros de Roma, y fue publicado por Il Messaggero.
Afortunadamente, "un golpe de ingenio" surgió, concluye la publicación. "Usar una frase que se escuche tal vez en la televisión, en las redes sociales o en una reunión escolar sobre seguridad", concluye la publicación. Finalmente, "salvó a su familia".
