Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Varios huéspedes mueren en un albergue por los vómitos provocados por una plaga de chinches

Varios huéspedes mueren en un albergue por los vómitos provocados por una plaga de chinches

La policía investiga los hechos entre dudas por lo ocurrido.

Vista de Colombo, capital de Sri LankaGetty Images

Un viaje a Sri Lanka acabó convirtiéndose en una tragedia con la muerte de dos turistas. El motivo, una "posible intoxicación por insecticidas" a raíz de una plaga de chinches en el albergue.

Los hechos ocurrieron en un modesto alojamiento de Colombo, la capital del país asiático, donde perdieron la vida Ebony McIntosh, de 24 años, y Nadie Raguse, de 26. Las víctimas no se conocían, pero sí coincidieron en el albergue.

Ebony era una conocida creadora de contenido británica, de 24 años, que trataba de 'contar' la experiencia a sus miles de seguidores. Sin embargo, pronto empezó a sentirse mal y a sufrir violentos ataques con vómitos y dificultad respiratoria. Pese a que dieron orden para que fuera hospitalizada, no pudieron salvarle la vida en el centro médico.

Similar final sufrió otra turista, la alemana Nadie Raguse, de 26 años. Tras sentir un cuadro similar a Ebony, su salud se agravó hasta el extremo y no pudo ser llevada siquiera al hospital, ya que se certificó su muerte justo antes.

La amiga con la que compartía habitación la joven alemana sufrió otro cuadro similar, aunque con menor intensidad, y tras ser tratada por el equipo médico, ha podido ser estabilizada y su vida no corre peligro.

En ambos casos, apunta el diario británico Daily Mail, la hipótesis principal es envenenamiento por pesticidas dañinos utilizados, si bien aún no se ha determinado la causa de las dos muertes.

Según la reconstrucción realizada por las autoridades locales, algunas habitaciones de la estructura fueron desinfectadas de la plaga de chinches en aquellas fechas en que se alojaron las jóvenes. Por ello, la policía sospecha que las sustancias respiradas podrían haber provocado los síntomas que posteriormente les llevarían a la muerte.