Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET señala el día de la semana en el que podremos dar un respiro al aire acondicionado

La AEMET señala el día de la semana en el que podremos dar un respiro al aire acondicionado

No obstante, en el Mediterráneo y en Baleares no tendrán esa suerte…

Mapa de variación máxima de la temperatura máxima de este martes 15 de julio de 2025
Mapa de variación máxima de la temperatura máxima de este martes 15 de julio de 2025Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Una vez que se ha dejado atrás la DANA que ha puesto en alerta máxima a varios territorios durante el fin de semana, los próximos días estarán marcados (una vez más) por el intenso calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado en su perfil oficial en la red social X de que "después de unas jornadas más suaves, el calor se va a intensificar en los próximos días".

En concreto, el organismo ha explicado que la entrada de "una masa de aire muy cálido sobre la Península" va a provocar que se alcancen "temperaturas máximas de 40 grados o más en la mitad sur".

Ya este martes se harán patentes las consecuencias de esa masa de aire cálido. La AEMET espera "temperaturas máximas significativamente elevadas en la mitad sur peninsular así como en zonas de Canarias, donde se esperan ascensos notables".

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología detalla que "se rebasarán los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur peninsular y en zonas de Canarias, incluso superándose los 40 en el Guadalquivir".

Lo peor llegará el miércoles, cuando "se rebasarán los 38-40 en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica sin descartarlo en puntos de Canarias, y pudiendo llegar localmente a 42 en el Guadalquivir".

"A partir del viernes podría refrescar de nuevo"

No obstante, la AEMET ha destacado que a finales de esta semana, concretamente el viernes, se producirá un cambio de tiempo gracias al que en muchas zonas se le podrá dar un respiro al aire acondicionado.

"A partir del viernes podría refrescar de nuevo, salvo en el Mediterráneo y Baleares", ha adelantado el organismo en X. De cara a esa jornada, la AEMET pronostica "un aumento de las temperaturas máximas en áreas mediterráneas, con descensos prácticamente generalizados en el resto, siendo notables en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.