La AEMET anuncia de golpe el primer fin de semana de verano y avisa en rojo a los vecinos de 4 ciudades
Toledo, Sevilla, Córdoba y Granada alcanzarán temperaturas de hasta 33 ºC por la llegada de una dorsal anticiclónica.

Este fin de semana, las temperaturas en varias ciudades del sur de España alcanzarán los 30 ºC, adelantando la llegada del verano. La dorsal anticiclónica que se está posicionando sobre la Península causará un fuerte aumento de las temperaturas, especialmente en las regiones del sur y centro, donde se espera que localidades como Sevilla y Córdoba lleguen a los 33 ºC.
En Toledo, Granada, Ciudad Real y Badajoz, las máximas se acercarán también a los 30 ºC, mientras que en el norte del país, las temperaturas serán considerablemente más frescas.
Aunque en las últimas jornadas se han registrado chubascos tormentosos en gran parte de la Península, este viernes se empezará a notar un clima más estable. Con la llegada de la dorsal anticiclónica, se espera cielos despejados y temperaturas en ascenso, sobre todo en la mitad sur, donde el calor será muy marcado.
Este cambio de tiempo persistirá a lo largo del sábado, con cielos soleados y temperaturas por encima de la media para la época del año. La estabilidad atmosférica también dominará gran parte de la Península, aunque en el norte, podrían seguir registrándose algunas precipitaciones débiles y chubascos aislados en áreas de alta montaña.
El domingo, las temperaturas continuarán subiendo en el sur de España, con ciudades como Sevilla y Córdoba rozando los 33 ºC, y con Toledo, Granada y otras capitales cercanas alcanzando los 30 ºC. En el norte del país, la temperatura descenderá ligeramente, pero el ambiente será más agradable en comparación con el calor extremo del sur.