Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET desmonta por completo toda la Semana Santa y solo salva un día de todas las vacaciones
El tiempo

El tiempo

La AEMET desmonta por completo toda la Semana Santa y solo salva un día de todas las vacaciones

La próxima semana estará protagonizada por las fuertes precipitaciones en amplias zonas del país.

El paso de María Santísima del Sacromente sale a la calle mientras llueve intensamenteÁlex Cámara

Malas noticias para la Semana Santa. Desde la AEMET avisan que este año, la festividad estará pasada por agua en casi todo el país. Desde este domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, la inestabilidad se apoderará de gran parte de España, y dejará intensas precipitaciones durante toda la semana.

Tal y como informó la Agencia Estatal de Meteorología, durante el Domingo de Ramos, las lluvias serán generalizadas en toda la península, con fuertes chubascos en Galicia y en el nordeste del país, mientras que serán más leves en el oeste. Para este día también se esperan precipitaciones en las Islas Canarias.

Ya durante la próxima semana, entre el lunes y el miércoles estiman episodios de lluvias generalizadas en todo el país, siendo menos probables en el sureste y Baleares, aunque también avisan de que podrían producirse nevadas en torno a los 900 metros de altitud, por lo que también se espera una bajada generalizada de temperaturas.

Sin embargo, el jueves llegará la buena noticia. Para el Jueves Santo, aunque todo hace indicar que durará poco. Según se puede ver en los mapas de predicción de la AEMET, las luvias quedarán únicamente localizadas en la región de Galicia, pudiendo extenderse un poco más al sur, en la frontera con Portugal, en provincias como Zamora o incluso Cáceres, donde se esperan precipitaciones.

En el resto del país, se esperan cielos nubosos, aunque el sol irá imponiéndose en zonas del este peninsular, sobre todo en Murcia o la Comunidad Valenciana. En Andalucía, por su parte, se prevén nubes en el sector oriental, mientras que una mayor presencia de sol en el resto de la comunidad.

Pero como les indicábamos, las buenas noticias serán efímeras, ya que de cara al próximo fin de semana, las precipitaciones volverán al país de forma generalizada, mientras que durante la segunda parte del Domingo de Resurrección y el lunes 21 las lluvias queden localizadas al "tercio norte peninsular".