Roberto Brasero pide no sorprenderse a los madrugadores por lo que viene el viernes
La llegada de un frente amenaza con darnos un fin de semana movido en lo meteorológico, pero con sorpresas.

La semana cambia este vienes, al menos en lo meteorologico. La llegada de un frente provocará un nuevo movimiento rápido, de algo más de un día, en un clima hasta ahora casi primaveral, con sol y temperaturas templadas en las jornadas previas. Pero ese frente no madrugará y sobre ello ha querido advertir Roberto Brasero.
El meteorólogo y periodista de Antena 3 ha adelantado que el viernes aquellos que madruguen se llevarán una sorpresa. Porque las temperaturas serán altas a primera hora, "incluso más elevadas que las del jueves, incluso", detalla Brasero en su previsión.
El cambio será notable ya por la tarde, cuando sí bajarán en la mitad occidental de la Península. Esta será la zona principal que se verá más afectada por el frente frío desde el Atlántico. Esto implica que Galicia será la región donde más se sientan las horas centrales del frente, que dejarán vientos fuertes y rachas muy fuertes, tanto en la comunidad gallega como en las montañas del tercio norte.
Brasero añade que estas rachas fuertes podrían alcanzar a las zonas montañosas del centro, así como la meseta norte e incluso el Estrecho. En previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha lanzado avisos preventivos.
En cuanto a las lluvias, prosigue la previsión de Roberto Brasero en Antena 3, serán "más abundantes en Galicia y el oeste del sistema Central y de la Cantábrica", pero se extenderán más allá, a medida que el frente vaya 'barriendo' la Península.
Con el paso de las horas, se esperan lluvias de consideración en el resto del oeste y centro peninsular, pero ya no llegarán al tercio oriental de España, donde simplemente quedará un ambiente nublado a lo largo del viernes. El sábado será otra historia.
Ya en el sábado el frente se estima que alcanzará la zona este, dejando lluvias con más fuerza en Cataluña y Baleares, alejándose a su vez del oeste, donde ya decaerán las precipitaciones, antesala de un domingo que volverá a ser mayoritariamente seco en casi todo el país.
