Un frente da el "latigazo" del fin de semana y la AEMET inaugura la primavera a partir de este día
De aquí al domingo, cada jornada será una historia diferente en lo meteorológico, de acuerdo con AEMET y Meteored.

Las temperaturas parecen discutirlo, pero España sigue en invierno... y en las próximas fechas se volverá a sentir parcialmente, aunque podría durar poco, ya que parece 'adelantarse' la primavera.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta que, de cara a este jueves el panorama será estable, con predominio de sol, pero ya para el viernes habrá un cambio severo.
Tanto viernes y sábado se espera un frente de lluvias que barrerá la Península Ibérica, de oeste a este. El mismo vendrá acompañado con rachas de viento "fuerte o muy fuerte".
Meteored, por su parte, detalla el 'latigazo' que tendría lugar "entre el viernes y el sábado", fechándolo de forma idéntica a la AEMET. En su caso, complementan con que será una vaguada con un frente muy activo la que dejará "precipitaciones casi generalizadas".
Las lluvias serán "fuertes y persistentes en Galicia desde la madrugada". A medida que se desplace dicho frente, las precipitaciones podrían intensificarse localmente en puntos de Castilla y León, Sistema Central, vertiente cantábrica y puntos de Andalucía, remata Meteored.
Eso sí, superado ese 'latigazo', la AEMET apunta a otro cambio notable, el que llegará el domingo, en otra jornada soleada en la que las temperaturas ya serán "más propias de primeros de primavera".
