Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
A Alfredo Duro le bastan una palabra y una imagen para dejar clara, una vez más, su opinión sobre el fascismo

A Alfredo Duro le bastan una palabra y una imagen para dejar clara, una vez más, su opinión sobre el fascismo

"La patada más bella".

El periodista Alfredo Duro en una imagen de sus redes sociales.
El periodista Alfredo Duro en una imagen de sus redes sociales.Instagram: @Alfredoduro1

El periodista Alfredo Duro, habitual colaborador del programa televisivo de deportes El Chiringuito de Jugones, ha dejado clara, una vez más, lo que opina sobre el fascismo. Lo ha hecho utilizando tan solo una frase y una histórica imagen relacionada con el mundo del fútbol.

La imagen es la instantánea del exfutbolista francés Éric Cantona dándole una patada a un aficionado durante un partido de fútbol. Saltó por encima de las vallas para propinarle el golpe con la bota a un hombre que increpaba con insultos verbales y algunos gestos, incluyendo el saludo nazi.

Duro lo ha descrito como "la patada más bella de la historia del fútbol", por lo que representa. De hecho, en la imagen aparece el título "una patada al fascismo", descrita como "un acto político histórico que marcó al fútbol".

Más de 5.000 'me gusta' (y subiendo)

El tuit ha acumulado más de 90.000 visualizaciones y 5.000 'me gusta' (y subiendo) en menos de 24 horas. En cuanto a reacciones, cientos de personas han dejado su respuesta y muchos de ellos aplauden tanto lo que ha dicho Duro como la propia patada: "Es el primer 'like' que te doy en toda mi vida y te lo doy de corazón porque ojalá le peguemos otra patada al fascismo entre todos".

"Así es, ya podría haber más así", ha opinado el usuario @PucelanoCabrea1. Muchos, que discrepan con sus opiniones futbolísticas, al ser un conocido seguidor del Real Madrid, han mencionado que es "la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo contigo" o "¡qué lástima que seas tan merengue!".

"Alfredo, tío, otra vez poniendo algo que me hace levantarme y aplaudirte, me tienes descolocado", ha reaccionado el usuario @Wolf_manowar.

Éric Cantona y la patada

La famosa patada de Éric Cantona ocurrió el 25 de enero de 1995, durante un partido entre el Manchester United y el Crystal Palace en Selhurst Park. El francés propinó una patada voladora a un aficionado local, llamado Matthew Simmons.

  • El aficionado le había insultado supuestamente de forma xenófoba y personal.
  • Cantona fue sancionado y suspendido del fútbol profesional durante ocho meses, hasta el 1 de octubre de 1995.
  • También recibió una multa económica de 20.000 libras por parte de la Football Association (FA).
  • Esta polémica le hizo perder la capitanía de la selección francesa.
  • Enfrentó cargos penales por agresión con una sentencia de dos semanas de prisión que acabó conmutada por 120 horas de servicio comunitario.
  • Cantona habló después de los hechos y dijo que su único arrepentimiento fue "no haberle dado más fuerte".
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: