Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Alfredo Duro dice que no se ha enterado bien sobre el caso Montoro pero lanza una pregunta demoledora

Alfredo Duro dice que no se ha enterado bien sobre el caso Montoro pero lanza una pregunta demoledora

"Miradlo bien porque no se puede creer!". 

El periodista deportivo y tertuliano de El Chiringuito Alfredo Duro.

El periodista deportivo y tertuliano de El Chiringuito Alfredo Duro se ha sumado a las reacciones tras la imputación del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Este domingo, además, se ha sabido que el juez le atribuye un "rol nuclear" en la trama acusada de reformar leyes en beneficio de empresas, a cambio de dinero. 

El juez señala que Montoro, que fue ministro de Hacienda entre 2000 y 2004 con José María Aznar y entre 2011 y 2018 con Mariano Rajoy, era la "autoridad" que aseguraba una "ganancia cierta" a su despacho, Equipo Económico, "abusando" de su poder.

El exministro se dio de baja el pasado jueves como afiliado del PP al trascender su imputación y la de su equipo en una causa que desde 2018 investigaba en secreto el titular del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona por cohecho, fraude, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental.

Alfredo Duro ha escrito este domingo en su cuenta de la red social X que está de vacaciones y no se ha enterado bien pero, a continuación, ha lanzado una pregunta demoledora.

"¿Es verdad que un tal Montoro, ex ministro de Hacienda, está siendo investigado por una trama de corrupción de la que se favorecían grandes empresas y todavía no hay nadie en prisión preventiva? Miradlo bien porque no se puede creer!", ha escrito en la red social, donde la publicación acumula más de 2.000 me gusta

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23