Así es como defiende una madrileña a su ciudad: con uñas y dientes

Así es como defiende una madrileña a su ciudad: con uñas y dientes

"La cultura no es fea nunca, a no ser que estemos hablando de los toros".

Fragmento del vídeo de @labibitchess@labibitchess

La creadora de contenido Bibi (@labibitchess) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que defiende con uñas y dientes a su ciudad, Madrid, ante las críticas recibidas por el contenido relativo a las fiestas de San Isidro y la cultura madrileña.

"¿Por qué nos tenéis tanta rabia a los madrileños?", ha empezado preguntando la influencer, quien ha continuado asegurando que "encima la peña que más odia a Madrid y a los madrileños es la gente que no ha vivido en Madrid en su vida".

"José Carlos, no conoces Madrid por haber ido a ver un partido de fútbol al Santiago Bernabéu", ha ironizado la tiktoker, y ha aseverado que Madrid no se conoce en un día o en un fin de semana, sino que se conoce viviendo en la ciudad, "tanto con la gente que es de Madrid como con la que no".

"Porque sí, en Madrid hay mucha gente que no es de Madrid y se considera a ella misma madrileña, porque Madrid es una ciudad que acoge, que respeta a los demás, y lo mínimo que pedimos a cambio es que nos respeten a nosotros", ha relatado.

Además, ha añadido que esta le parece una petición lógica y que este respeto es algo que sí que se tiene con otras ciudades españolas. "Pero claro, como es Madrid, como es la capital... Chavales, que esto no es Nueva York", ha censurado.

Asimismo, ha expuesto su hartazgo ante "los típicos que vienen a Madrid pensando que se van a comer el mundo, que van a cambiar la movida madrileña" y que finalmente fracasan, y ha añadido que entiende que "ese tipo de gente esté resentida con esta ciudad, pero de ahí a faltar al respeto...".

"¿Qué pasaría si un madrileño osa decir algo de otra ciudad o de otra comunidad autónoma?", ha preguntado para, acto seguido, asegurar que "todo el mundo que haya vivido en Madrid" sabe como acogen los madrileños a la gente de fuera. "Esto no es Nueva York, pero esta ciudad es la hostia", ha enfatizado.

En relación a las críticas recibidas sobre la indumentaria tradicional madrileña, que la influencer ha llevado durante las fiestas de San Isidro, ha subrayado que ningún traje regional es feo, ya que independientemente de a la comunidad a la que pertenezcan, las vestimentas regionales representan la cultura de España. "Te puede gustar más o menos, pero la cultura no es fea nunca, a no ser que estemos hablando de los toros", ha afirmado.

Por otra parte, ha destacado que se repiten muchísimo los comentarios que afirman que los madrileños van a invadir las playas de la costa española, a lo que la tiktoker responde: "¿Queréis que hable de cómo ha subido el alquiler en Madrid porque todos queréis vivir, estudiar y trabajar aquí?".

"He recibido un montón de comentarios de provincianos. No entiendo la rabia de alguna peña con Madrid, si luego estáis todos ahí chupando del bote", ha proseguido la madrileña, esta vez en un tono más airado.

Para poner un poco de calma, la creadora de contenido ha contado que para ella la riqueza de España es justamente la diversidad y la cercanía que ofrece. "España es un país pequeño, yo en dos horas estoy comiéndome unas migas en Albacete, eso es una pasada de nuestro país", ha ejemplificado.

"Lo que no entiendo es por qué siempre se desprestigia tanto todo lo de Madrid y mientras lo demás mola muchísimo, como si los madrileños no tuviésemos cultura, tradiciones o historia", ha relatado con indignación.

Finalmente, la tiktoker ha garantizado que su objetivo no es "cambiar el pensamiento de la gente troglodita que piensa así, ni sentar cátedra". "Pero, de verdad, que si hay gente que no puede tener un teléfono, que le quiten el teléfono. Gracias", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: