Así es como muchos padres intentan salvar el curso escolar de sus hijos: sobre la campana
"Los milagros a Lourdes".

En esta época en la que ya acaba el curso escolar, muchas veces la prisa empieza a correr al ver que las notas de muchos estudiantes no son suficientes para aprobar algunas asignaturas o, en algunos casos, hasta para pasar de curso.
Es entonces cuando muchos padres se ponen manos a la obra para poder salvar el curso escolar de sus hijos sobre la campana, recurriendo a una ayuda extra: los profesores de repaso.
La tuitera Natita (@NatytaSole), quien trabaja en ocasiones como profesora de apoyo, ha subido a su cuenta de la red social X una captura de pantalla del mensaje que le envía el padre de una estudiante.
"Algún día las que damos clases particulares haremos un libro...", ha comentado la tuitera, justo antes de enseñar el desesperado mensaje del padre.
"Hola, buen día. Me pasaron tu contacto para mi hija. Necesita una clase de apoyo de Matemáticas 2o año...", se puede leer que le pone el progenitor e un primer mensaje.
Pero el más llamativo es el segundo mensaje de WhatsApp, enviado a las 11:25 de la mañana, en el que el padre le recalca la urgencia de la petición: "Ideal sería para hoy. Antes de las 17 horas".
"Los milagros a Lourdes"; "A mi hija le pasa. Quieren en dos horas aprender lo que no aprendieron en un mes. Los padres creen que las clases particulares hacen magia", han comentado algunos usuarios.
"A mí una vez me pidieron que en cuatro clases hiciese que el nene salvara todo un trimestre. Le dije: Lo haremos lo mejor que podamos (Spoiler: no se pudo)", ha comentado otra profesora de repaso.