Belén Esteban se pone de pie para decir todo esto de Israel en Eurovisión: pide que España haga esto en el futuro
Ha sido implacable.

Belén Esteban se ha mostrado contundente lunes en La familia de la tele y ha hecho dos comentarios sobre la participación de España en Eurovisión y lo ocurrido con Israel que van a dar mucho que hablar durante la semana.
"Entiendo que haya gente que no le haya gustado Melody, a mí fue la actuación de la noche", ha dicho Esteban de la actuación de la representante de España, que quedó antepenúltima.
Y ha añadido: "Yo solamente quiero pedir que igual que se quitó a Rusia en guerra con Ucrania, con todos mis respetos, creo que tenían que haber quitado a Israel por la guerra con Gaza".
Ha hablado también de la representante de Israel, de la que ha dicho que "no tiene la culpa". "Lo dije por la tarde, dejad la política a un lado. Hay que valorar el arte, cómo lo hizo, sobre todo, a mí que fue la que más me gustó, Melody", ha añadido.
Y ha lanzado un órdago: "Yo si fuera España no me presentaría más al festival de Eurovisión". Una frase que ha provocado los aplausos de Alba Carrillo.
Un asunto el de Israel, que quedó en segunda posición gracias al televoto, que va a seguir dando que hablar porque RTVE y la televisión belga han pedido transparencia a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre las votaciones de este sábado en la final de Eurovisión.
El propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado directamente que Israel no debería participar en el festival: "Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de nada más y nada menos que de competiciones internacionales, y también no participar en Eurovisión. Por tanto, tampoco debería hacerlo Israel".