CaixaBank lanza un comunicado a sus clientes: ponte alerta si recibes esta llamada
Es mejor estar atento.

CaixaBank ha enviado un comunicado a sus clientes en el que les alerta de la proliferación del llamado "fraude del falso empleado". El banco recomienda que todo el mundo esté atento para no caer en este engaño.
"Este nuevo fraude combina un SMS falso con una llamada fraudulenta para robarte tus datos bancarios y acceder a tu banca online. Una doble trampa para hacerte caer en ella", explica el banco en un vídeo.
CaixaBank señala que todo empieza cuando la víctima recibe un SMS supuestamente firmado por el banco en el mismo hilo de mensajes donde recibes normalmente las comunicaciones de tu entidad.
"Al clicar aparece una web falsa que imita a la de tu banco, pidiéndote que introduzcas datos personales como tu usuario, tu contraseña y tu teléfono. Tu banco nunca te va a pedir tus datos personales, tu teléfono o tus claves secretas. No las compartas con nadie. Pero, si lo has hecho, vas a recibir una llamada", alerta la entidad.
CaixaBank alerta de que el número de procedencia de la llamada es "casi el mismo" que el del centro de atención al cliente de tu banco. A partir de ahí, los delincuentes se hacen pasar por un gestor o un departamento del banco para guiar a la víctima por su banca on-line para conseguir sus objetivos o para ayudarle a solucionar un supuesto cargo fraudulento.
"Cuidado, pueden llegar a ser muy convincentes", avisa el banco, que recomienda utilizar el sentido común y desconfiar de cualquier SMS donde pidan datos personales o confidenciales.
"Nunca hagas click directamente en los enlaces. Mejor accede a la información a través de la app o la web de tu banco", recomienda.
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