Critica a una cafetería por cerrar sin avisar: el dueño le explica la razón y le deja en ridículo
Virales
Virales

Critica a una cafetería por cerrar sin avisar: el dueño le explica la razón y le deja en ridículo

Ha ocurrido en Moaña, cerca de Vigo.

Una cafetería, después de cerrar.GETTY

La cafetería Boreo, situada en Moaña, cerca de Vigo, ha dado una sonadísima respuesta a un cliente se quejó porque el local estaba cerrado sin previo aviso y cuando no correspondía.

Junto a una foto en la que se veía la persiana bajada, esa persona dijo: "Unos queriendo trabajar y montar una empresa y otros se permiten el lujo de cerrar con todo el pan y la bollería en la puerta. Que alguien me explique esto".

Y quien se lo explicó, efectivamente, fue el dueño del negocio, que explicó lo que le había ocurrido, dejando en completo ridículo a quien le había criticado.

"Esto que acabas de hacer nos parece una falta de respeto increíble", empieza diciendo antes de señalar: "Una de nuestras niñas, cuando iba de camino a abrir el local, se encontró muy mal. Nos llamó por teléfono para avisar de lo que estaba sucediendo y tardamos en abrir lo que tardamos en llegar al local desde la frontera portuguesa, que es donde nos encontrábamos cuando recibimos la llamada".

"Como comprenderás, estas cosas pueden suceder, nuestros empleados son personas igual que tú y nuestra respuesta fue: no te preocupes, ve a casa, nosotros encontramos una solución", prosigue el dueño.

Dicho eso, subraya: "Te voy a hablar ya como persona y no como gerente de un negocio. Lo que pasa en este pueblo y en las redes sociales está totalmente fuera de lugar, la impunidad con la que se hacen los comentarios sin tener ni un ápice de conocimiento de lo que está ocurriendo, la absoluta falta de empatía, la facilidad para juzgar a los demás, la crítica por deporte..."

"Espero que te sientas orgulloso de tu comentario, que te enorgullezcas de la buena situación ante esta actuación, y te invito a que dediques un 10% del tiempo que he dedicado yo para crear mi empresa, trabajando jornadas de 20 horas al día y durmiendo dos en el suelo de la cocina, estoy seguro de que con que te esfuerces la mitad de lo que hice yo, también tú podrás montas tu empresa", subraya.

El dueño acaba señalando que todas aquellas empresas que no son El Corte Inglés "tardan más de cinco minutos en solventar una incidencia de este tipo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: