Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Critica lo que pasó con los Javis y Miguel Bernardeau durante el concierto de Guitarricadelafuente en Madrid y arrasa

Critica lo que pasó con los Javis y Miguel Bernardeau durante el concierto de Guitarricadelafuente en Madrid y arrasa

"El problema es que esto cambia por completo la experiencia de un fan".

Guitarricadelafuente en el Movistar Arena.ALDARA ZARRAOA

El reciente concierto de Guitarricadelafuente en Madrid ha dado mucho de qué hablar. Y no solo por el espectáculo que dio Álvaro Lafuente, conocido artísticamente como Guitarricadelafuente, sino también por el que dieron sus invitados VIPS.

"¿Por qué esta imagen viral es un problema y va a ir a más? Pasó durante el concierto de Guitarricadelafuente en Madrid", ha comenzado contando la creadora de contenido de la cuenta de TikTok @somosklab.

"Durante Babieca! se vio a los Javis, a Miguel Bernardeau y a un montón de gente ahí delante, donde se ponen los fotógrafos y los miembros de seguridad", ha relatado la usuaria, enseñando un fragmento del famoso vídeo viral en el que se ve a estas personalidades saltando como locos en el foso durante el concierto.

"Y claro, la peña estaba en plan: '¿Desde cuándo el foso es la zona VIP? ¿Dónde están los fotógrafos? ¿Dónde está mi prima que lleva acampando tres días?'", ha comentado la usuaria.

"El foso, para quien no lo sepa, es una zona de seguridad donde trabajan los fotógrafos y algún personal técnico. Pero últimamente se ha convertido en el front row de la Met Gala. Una zona premium donde puedes estar más cerca del artista si pagas más o si te invitan", ha explicado.

"En festivales rollo el Mad Cool o el Arenal Sound o en giras como la de Beyoncé, estas entradas pueden costar entre el 50% y el 200% más que una entrada normal", ha expuesto la creadora de conenido.

"Según The Times, en la gira de Beyoncé Cowboy Carter Tour, estas entradas superaban los 1.000 euros. O sea, es que por ese precio yo te podría dar Beyoncé el micro para que cantaras tú solo Crazy in Love, porque es que es el sueldo de un joven en España", ha criticado.

"Y claro, el problema es que esto cambia por completo la experiencia de un fan. Antes quien estaba en primera fila era quien llevaba una semana comiendo doritos húmedos en la cola del estadio", ha comentado con humor.

"Ahora esa persona probablemente esté detrás de un influencer que ha llegado en taxi cinco minutos antes y que lo mismo no sabe ni qué está sonando", ha censurado.

"Y es que además esto está como separando al músico de quien realmente son sus fans. Porque mira, ahora ser más fan no depende de tu pasión, depende de tu cuenta bancaria. Lo que no saben es que a lo mejor la verdadera diversión está en un pogo, si es que sales vivo", ha concluido la usuaria.

"Hoy descubrimos: el capitalismo"; "Si no son los protagonistas se mueren"; "Eso era parte de la performance y los grabaron y salieron en la realización de la pantalla", han comentado algunos usuarios.

"Tengo conocidos en el mundo de la música y si alguna vez te dejan estar en el foso siempre te dicen de estar a un lado, sin dar mucho la nota ni molestar a seguridad, prensa, ni al público que está en primera fila... O sea que ya no es sOlo que estén ahí, sino que estén en ese plan", ha apuntado otro usuario.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: