Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta la frase que existe en ucraniano sobre los españoles y que dice mucho de la fama que tenemos

Cuenta la frase que existe en ucraniano sobre los españoles y que dice mucho de la fama que tenemos

"Existe en otros idiomas eslavos como polaco, checo, ruso".

Un momento de la publicación de @tania_en_espana.TIKTOK / @tania_en_espana

La usuaria de TikTok @tania_en_espana, ucraniana que vive en España, está dando mucho de qué hablar al explicar la frase que existe en el idioma de su país relacionada con los españoles.

"¿Sabías que los ucranianos creen que los españoles tienen una reputación cuestionable? Sí, en ucraniano existe una frase que dice literalmente 'vergüenza española' y que significa que alguien hace el ridículo y tú te sonrojas por él. En otras palabras, vergüenza ajena", señala.

"Pero no te preocupes, España, en español también se decía 'bebe como un cosaco', cosacos eran los guerreros ucranianos. Es decir, los ucranianos también tenemos fama de borrachos, equilibrio internacional restaurado", subraya. 

En las respuestas a algunos comentarios, la propia usuaria ha aclarado: "Esta expresión no tiene nada que ver con lo que pensamos de españoles. Además existe en otros idiomas eslavos como polaco, checo, ruso".

Hace unas semanas, la usuaria de TikTok @lauraenelvalhalla explicó qué significa en Noruega "Hacer una española" o "Hacer una españolada". 

"Según el diccionario noruego académico se suele usar en dos contextos diferentes. Uno: para referirse a actos que están un poquito al borde de la legalidad, para referirse a algo audaz o astuto. Y es que, para bien o para mal, la picaresca española nos precede. ¿Quién no ha visto, vivido, experimentado o conoce a alguien que le encanta hacer las famosas triquiñuelas?", señalaba. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.

!
Los comentarios de esta noticia están cerrados
Rellena tu nombre y apellidos para poder comentar
completa tus datos
!
Comenta con respeto, tu opinión se publicará con nombres y apellidos