'Der Spiegel' habla así de rotundo sobre la forma de vestir de Luis de la Fuente

'Der Spiegel' habla así de rotundo sobre la forma de vestir de Luis de la Fuente

En Alemania lo tienen claro.

Luis de la Fuente, durante el partido ante Georgia.Getty Images

El semanario alemán Der Spiegel, uno de los más importantes de Europa, ha dedicado un artículo a analizar el juego de la selección española en la Eurocopa, dado que el viernes La Roja se enfrentará a Alemania en los cuartos de final.

La columna de opinión, firmada por Christoph Scheuermann, asegura que España es "la sal de esta Eurocopa": "Precisión, agudeza, velocidad: ¿no eran éstas las virtudes del equipo alemán? España nos está mostrando actualmente lo que falta en el resto de Europa".

El autor dice que una vez tuvo una compañera de piso española que se llamaba Cristina, que era de Málaga y que era "pequeña y ruidosa". Cuenta que, después de ir a su casa, llegaba con una gran bolsa de deporte llena de jamón, vino, aceite de oliva y otras cosas que él pensaba que se podían comprar en cualquier supermercado alemán. 

"Entre otras cosas, importaba kilos de sal. La sal española es la mejor del mundo, afirmó Cristina. Sonreí con cansancio", prosigue antes de entrar en materia futbolística: "España nos está mostrando actualmente en el campo de fútbol lo que falta en el resto de Europa. El equipo de Luis de la Fuente tiene la fuerza y precisión de una máquina, juega con la elegancia de una mariposa y la voluntad de un león".

A Nico Williams le llama "el hombre del peinado de piña y tiros como martillazos" y dice que Yamal tiene "la energía de una central nuclear".

Y sobre el seleccionador, Luis de la Fuente, deja una sentencia curiosa sobre su forma de vestir: "Tras la marcha del técnico italiano Luciano Spalletti, ¿es él la última persona en esta Eurocopa que sabe vestir decentemente?".

Curiosamente el entrenador ha hecho hace unos días una referencia a todo ello. Fue después de que Spalletti, antes del partido que España ganó 1-0 a Italia, hablase de que estaban dispuestos a "mancharse el traje de Armani". 

De la Fuente respondió tajante: "Reivindico la moda española, somos el Pulpo, [en referencia a la marca que viste a la selección] estoy encantado de este patrocinador... Nosotros trabajamos en el barro, la grúa y en el despacho, no nos van a sorprender".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: