Desata un enorme debate al enseñar cómo coloca un chico el móvil sobre la mesa mientras comen

Desata un enorme debate al enseñar cómo coloca un chico el móvil sobre la mesa mientras comen

Está dando más juego del que podría parecer.

La foto que ha subido @mirandargrim.threads / @mirandargrim

Los teléfonos móviles marcan el ritmo a nuestra sociedad: el trabajo, los transportes y hasta las citas entre parejas están fuertemente condicionadas por la presencia de esos aparatos que, en teoría, nos hacen la vida más fácil.

Pero su buen o mal uso determina también la forma en que las personas se relacionan con el resto. Estos días se está produciendo un enorme debate en la red social Threads a raíz de una foto que ha subido la usuaria @mirandargrim.

En la imagen se ve la posición en la que colocó su teléfono móvil sobre la mesa un chico con el que estaba comiendo en un restaurante: con la pantalla colocada hacia abajo.

"Cita con un chico y siempre lleva el móvil así?????", pregunta. Y ha provocado cientos y cientos de reacciones. Muchas de ellas aseguran que colocar así el teléfono es una buena señal, porque significa que esa persona no quiere que le distraiga la pantalla del aparato para centrar su atención en la persona con la que está.

"Yo lo pongo así cuando quiero desconectar y prestar atención a la persona con la que estoy comiendo. Una cosa sencilla", dice un usuario. Otro, en la misma línea: "Esté con quien esté siempre pongo el teléfono así, es una muestra de respeto y atención a con quien estás evitas distracciones de la pantalla".

En cambio, hay otras personas que consideran que colocar el móvil así es una mala señal, porque indica que esa persona tiene algo que ocultar y por eso 'tapa' los mensajes que le puedan llegar al teléfono. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: