Destripa cómo creó una campaña para el PP: su profesora, fundadora de Podemos, le puso matrícula
Tiene casi 19.000 visualizaciones
La creadora de contenido Maria de Cordova ha destripado en TikTok (@mariadecordovaa) todos los pasos para diseñar una campaña electoral al Partido Popular para una asignatura de Derecho y Ciencias Políticas.
Su profesora, antigua diputada y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, le puso matrícula de honor. Ha destacado que para hacer una campaña de esta índole tienes una "tira" de tareas por hacer en la que hay que estudiar quién vota a tu partido, quién vota a la opisición e incluso cuál es el electorado que no se decide.
Lo primero que hicieron es elegir un "eje central" y utilizaron como palabra principal "garantía": "Debíamos tener cuidado porque, dado el historial del PP, había algunas palabras que no se podían usar".
"Como Ciudadanos era un partido muy deteriorado, debíamos hacer una campaña que atrajese el voto del centro para que no se fuera a la izquierda", ha recalcado. Ha sido un proceso muy complejo en el que la palabara libertad "debía estar presente".
"Es un público más mayor, tradicional, de familia", ha terminado concluyendo después de destripar todo el trabajo que tuvo que hacer, entre elegir el concepto, diseñar una campaña electoral y la realización de un vídeo.