El actor Joaquín Kremel califica a Carvajal como pocos en cinco palabras sin necesidad de nombrarlo
Virales
Virales

El actor Joaquín Kremel califica a Carvajal como pocos en cinco palabras sin necesidad de nombrarlo

La polémica por el gesto del futbolista no cesa.

El actor Joaquín Kremel.YOUTUBE / FUNDACIÓN ENTRECULTURAS

El actor Joaquín Kremel ha dedicado un contundente mensaje a Dani Carvajal, después de que saludase de forma muy fría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción que éste ha dado a los campeones de la Eurocopa en La Moncloa.

El futbolista dio la mano al jefe del Ejecutivo, pero apenas un instante y sin mirarle a la cara, lo que ha provocado un enorme revuelo en todo el país, con posiciones muy en contra y muy a favor del ese gesto.

Sin citar expresamente a Carvajal, Kremel ha publicado un mensaje que no deja lugar a dudas: "Genuflexo ante un rey, impuesto por el sanguinario dictador. Malcarado y zafio con el presidente de un gobierno elegido democráticamente".

Y finalmente ha rematado: "Pongamos que hablo de un pobre facha de pro". Mientras, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado la "mala educación" que, a su juicio, mostró Carvajal.

Según ha señalado, ese comportamiento "no representa los valores" de una selección que "si por algo se ha referenciado ha sido por los valores de respeto, los valores de diversidad y los valores de tolerancia".

[A
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: