El cómico Santi Liébana señala cómo se deshace de los que ponen el volumen alto en el bus: muchos ya toman nota
Virales
Virales

El cómico Santi Liébana señala cómo se deshace de los que ponen el volumen alto en el bus: muchos ya toman nota

Es una solución de lo más ingeniosa.

Tuit de Santi LiébanaCuenta de X de Santi Liébana

Viajar en transporte público puede sacar lo peor de uno mismo si se producen determinadas circunstancias que, por desgracia, son muy comunes, y con las que hay un consenso generalizado en que se corresponden con hábitos irrespetuosos y que podrían tildarse de incluso incívicos.

Y es que, seguro que les resulta familiar la situación que ha explicado el cómico Santi Liébana en su cuenta de X, al recordar que la gente, en muchas ocasiones, ponen la música muy alta y sin utilizar auriculares o cascos, de forma que, inevitablemente, obligan al resto de personas a escucharlo.

Estas prácticas, que cada vez son más perseguidas y pero vistas, son realizadas por muchas personas que se saltan las normas básicas recomendadas tanto en el autobús como en el metro, donde de hecho, existen carteles que piden utilizar auriculares.

Pues bien, para acabar con estas prácticas tan desagradables y que molestan como pocas cosas en el transporte público, Liébana ha afirmado tener la clave. Según explica, para estas ocasiones, se ha descargado una canción histórica en nuestro país: 12 cascabeles de Joselito.

"Me he descargado "12 cascabeles" de Joselito en el móvil para poner a máximo volumen cada vez que alguien ponga videos o audios con el altavoz en el gimnasio o en el bus", reza su post explicando cómo combatirá a partir de ahora a esas personas. Así, muchos ya le han respondido dándole la enhorabuena por encontrar una solución tan elegante como efectiva, mientras que otros aseguran que seguirán sus pasos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios