El cómico Santi Liébana señala cómo se deshace de los que ponen el volumen alto en el bus: muchos ya toman nota
Es una solución de lo más ingeniosa.
Viajar en transporte público puede sacar lo peor de uno mismo si se producen determinadas circunstancias que, por desgracia, son muy comunes, y con las que hay un consenso generalizado en que se corresponden con hábitos irrespetuosos y que podrían tildarse de incluso incívicos.
Y es que, seguro que les resulta familiar la situación que ha explicado el cómico Santi Liébana en su cuenta de X, al recordar que la gente, en muchas ocasiones, ponen la música muy alta y sin utilizar auriculares o cascos, de forma que, inevitablemente, obligan al resto de personas a escucharlo.
Estas prácticas, que cada vez son más perseguidas y pero vistas, son realizadas por muchas personas que se saltan las normas básicas recomendadas tanto en el autobús como en el metro, donde de hecho, existen carteles que piden utilizar auriculares.
Pues bien, para acabar con estas prácticas tan desagradables y que molestan como pocas cosas en el transporte público, Liébana ha afirmado tener la clave. Según explica, para estas ocasiones, se ha descargado una canción histórica en nuestro país: 12 cascabeles de Joselito.
"Me he descargado "12 cascabeles" de Joselito en el móvil para poner a máximo volumen cada vez que alguien ponga videos o audios con el altavoz en el gimnasio o en el bus", reza su post explicando cómo combatirá a partir de ahora a esas personas. Así, muchos ya le han respondido dándole la enhorabuena por encontrar una solución tan elegante como efectiva, mientras que otros aseguran que seguirán sus pasos.