Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El día en el que desaparecieron todos los productos de la carta de Burger King: la razón tiene mucho peso

El día en el que desaparecieron todos los productos de la carta de Burger King: la razón tiene mucho peso

"Original", responden.

Publicación de TikTok de @gioconda_ros

Hace relativamente poco, unos meses, desaparecieron todos los productos de la carta de los Burger King de Austria a excepción de la popular hamburguesa 'Whopper' durante un día entero.

La razón la ha explicado a la perfección la experta en marketing y creadora de contenido conocida como Gioconda Ros (@gioconda_ros), que dedica sus vídeos principalmente a este tipo de acciones de las empresas y las destripa desde un punto de vista único. 

"Se celebraron las elecciones generales del país y Burger King decidió reducir su carta a un solo producto. Su objetivo era reivindicar la importancia de poder votar en democracia", ha explicado al principio del vídeo, que ha acumulado hasta el momento más de 5.000 'me gusta'.

La campaña tuvo un lema: "Poder elegir importa". De esta forma, Ros ha contado que fue el método de la cadena de comida rápida de "posicionarse en contra del partido ultraconservador y xenófobo que podría ganar las elecciones".

"Pocas veces vemos a grandes marcas posicionándose tanto, ¿verdad?", ha rematado la joven experta. Esta pregunta ha dado lugar a un debate en los comentarios, siendo más de 100, en la que muchos usuarios han opinado acerca de la estrategia: "Cuando una marca tan grande se posiciona políticamente es porque tiene intereses para que gane cierto partido".

"Me parece fatal que grandes marcas moldeen la mentalidad de la gente por sus intereses", ha opinado el usuario Jesús Cortés. Otros han opinado que esta estrategia es "superoriginal"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: