El "empresario rojo" da una imbatible respuesta a todo aquel que le llama así
Virales
Virales

El "empresario rojo" da una imbatible respuesta a todo aquel que le llama así

"No creo que quien me llame así sea fascista".

Un momento de la publicación de @the_alexis_army.TIKTOK / @the_alexis_army

Alex Amaya, CEO de la empresa Dormitorum, es un empresario popular por su defensa férrea de medidas sociales como la subida del Salario Mínimo

"Si tú eres un empresario que te afectó la primera subida, deberías ir grabándote la plaquita de que eres un crápula. Porque si tú hace cuatro años le pagabas a tus empleados 680 euros, creo que eres un crápula, por no decir otra cosa", dijo en alguna ocasión.

"Cualquier autónomo que quiera hacer su negocio más grande necesita contratar. Pero, claro, si lo que necesitas es contratar a costa de no cumplir con los derechos del trabajador, si no puedes pagarle lo que tienes que pagarle, tú no necesitas un trabajador, lo que necesitas es un socio", añadía.

Ahora, en The Alexis Army ha respondido a todos los que le denominan "el empresario rojo": "Critico fuertemente los salarios que hay en Canarias. No creo que quien me llame rojo sea fascista, a lo mejor es ignorante". 

"Sí he sido muy crítico en el PIB per cápita que tiene Canarias, que es el penúltimo de España siendo la principal comunidad que recibe más turistas y somos la octava región que más aporta al PIB español y somos los penúltimos en salarios y eso lo he criticado fuertemente. Y creo que la redistribución de la riqueza en Canarias está mal y que el modelo turístico que tenemos está mal", ha reflexionado.

"Y que todos los Gobiernos que han pasado por Canarias, además de masculinizados y viejunos, han trabajado para el lobby sanitario, para el lobby turístico y no han trabajado para la ciudadanía, que es para lo que tienen que trabajar. Y por eso me llaman empresario rojo", ha destacado.

"No estoy de acuerdo, no me gusta que mis empleados me digan: 'Me van a echar de mi piso. No encuentro nada'. Yo tengo trabajadores que me dicen: 'No encuentro nada, me quieren echar de mi piso'. ¿Lo arreglas con más turistas?", ha planteado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios