El presidente de Estrella Galicia aclara a qué se debe el error en las etiquetas de los botellines

El presidente de Estrella Galicia aclara a qué se debe el error en las etiquetas de los botellines

Es un asunto que lleva días montando revuelo en las redes sociales.

Un logotipo de Estrella Galicia.GETTY

Ignacio Rivera Quintana, presidente de Estrella Galicia, ha aclarado el supuesto error que la empresa ha incluido en las etiquetas de algunos botellines de la marca y en grandes lonas que han colocado en algunas calles de Madrid.

El asunto lleva días provocando alboroto (e incluso la indignación de algunos) por lo que consideraban un fallo enorme: habían escrito cerbeza. Sí, con 'b'.

Y, como se podía ver venir, está lejísimos de ser un error o un fallo de imprenta. En un escrito en LinkedIn, Rivera asegura que "el error es pensar que es un error".

"Algunos nos llamarán locos por llenar las calles con hashtag #cerBeza. Así, escrita con B. Pero todo tiene una razón", señala.

"Como algunos ya sabréis, este 2024 nos hemos unido a hashtag#BCorp B Lab Spain. Un movimiento formado por personas que buscan cambiar el mundo desde las empresas, generando hashtag #impactopositivo, social y ambiental", cuenta.

"Pero para nosotros es algo más. Es un compromiso. Y como somos más de hacer que de decir, hemos decidido saltarnos la ortografía en unas cuantas botellas para contaros que, desde ahora, nuestra cerBeza se escribe con B. Y estamos realmente orgullosos de ello 🍻🙌", afirma.

Con todo, acaba matizando: "Podéis estar tranquilos, aunque no niego que nos encantaría dejarla así, prometemos volver a respetar las normas ortográficas... Pronto 🤞😜)".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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