El restaurante de Bogotá que montó la mundial con su paella responde a las críticas y los españoles saltan
"Esto ya empieza a ser ofensivo".
El restaurante de comida española en Colombia El Quijote se ha convertido en tendencia en los últimos días tras mostrar en sus redes sociales con mucho orgullo una supuesta paella valenciana que indignó a los españoles, que consideraban que aquello no tenía nada de paella.
La publicación del local dio la vuelta al mundo, con decenas de miles de reacciones. Y ahora el propio restaurante ha reaccionado a las críticas de una forma que ha vuelto hacer saltar a muchos.
"Subimos una paella y bueno, explotó internet. Recibimos de todo: críticas, chistes y hasta amenazas de cadena perpetua gastronómica. Pero también recibimos algo mucho más valioso: consejos, cultura, historia y mucho amor por la tradición", explican.
"Por eso, lo hicimos. Renovamos nuestra receta. Así que, amantes de la buena cocina, aquí está nuestra nueva paella valenciana. Hecha con respeto, con alma y con sabor", celebran.
¿El problema? Que los españoles, y más en concreto los valencianos, siguen considerando que eso tiene poco de paella y menos de valenciana.
"Nos inspiramos en los ingredientes y la esencia de la verdadera Paella Valenciana, aunque algunos productos tradicionales fueron imposibles de conseguir", se han justificado desde el restaurante al ver que seguían las críticas.
"La judía verde, ejotes no la conseguimos fue muy complicado 🫠. (Queremos aclarar y no causar otro terremoto Valenciano)", han insistido.
En las reacciones, una persona dice: "No sé qué habéis hecho, pero eso tampoco es paella valenciana, colega 😂 Por mucho que la hayáis renovado y desde el respeto, esa nueva receta tampoco es".
"La paella valenciana lleva carne y verdura. Por favor, soy valenciana y esto ya empieza a ser ofensivo... no está hecha con respeto si os están diciendo que así no es y seguís sin informaros", se queja otro.