Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Estados Unidos describen a Pedro Sánchez con 10 palabras que dejan todo claro

En Estados Unidos describen a Pedro Sánchez con 10 palabras que dejan todo claro 

El prestigioso 'The New York Times' ha publicado un artículo sobre una de sus principales medidas. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.Getty Images

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times ha publicado un artículo de opinión firmado por Omar G. Encarnación, profesor de política en el Bard College, en el que se pone en valor la posición del Gobierno de España ante la inmigración y en el que se describe con palabas rotundas a Pedro Sánchez.

En el texto se dice que el jefe del Ejecutivo es "uno de los últimos exponentes de la socialdemocracia en Europa" y afirma que España "está trazando su propio camino que la política migratoria" y "desafiando las tendencias políticas occidentales".

El autor destaca que "en un momento en que muchas democracias occidentales intentan mantener fuera de sus fronteras a los migrantes, España, audazmente, los acoge". Además, pone en valor que en España ha habido una reacción "negativa sorprendentemente menos intensa" que en otros países de Europa y destaca "el nivel relativamente alto de tolerancia hacia la migración entre los españoles".

Pragmático y deliberado 

En cualquier caso, matiza que el "planteamiento de Sánchez dista mucho de ser un experimento de fronteras abiertas" y señala que "más bien es tan pragmático como deliberado". En este punto, el autor recuerda que el presidente del Gobierno "ha hecho hincapié en sus beneficios económicos, como la incorporación de trabajadores más jóvenes al sistema de seguridad social y la ocupación de puestos de trabajo no deseados por los españoles".

El artículo admite que no se sabe cuánto tiempo España seguirá dando la bienvenida a los inmigrantes y en este sentido destaca el crecimiento de Vox, pero celebra que el país está demostrando que "una política migratoria generosa no es una amenaza para una nación ni para una economía próspera": "Más que eso, es un recurso para el crecimiento y la renovación que mucha gente en otros países está desdeñando".

El New York Times no es, ni mucho menos, el primer periódico extranjero que se fija en la diferente política migratoria de España. Hace pocos días, el el diario francés Libération iba en la misma línea, destacando que "al contrario de lo que se escucha en Francia, el gobierno español se ha arriesgado al afirmar que la inmigración no debe verse como un problema, sino como una oportunidad para el crecimiento económico".

En Alemania también ha ocurrido algo similar y ya en mayo el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung llevaba un titular contundente: "La economía necesita a los sudamericanos".

El rotativo explicaba que España "está tomando un camino diferente en política migratoria y ahora quiere legalizar a más de un millón de inmigrantes" y avisaba de que "sin los inmigrantes de América del Sur la economía no prosperaría".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: