En el extranjero no pueden hablar más claro de cómo está Rafa Nadal ahora mismo

En el extranjero no pueden hablar más claro de cómo está Rafa Nadal ahora mismo

Tras su derrota ante Djokovic. 

Rafa Nadal, en su partido ante Djokovic.Getty Images

El prestigioso diario británico The Guardian ha dedicado un extenso artículo a analizar el momento de forma que atraviesa Rafa Nadal tras caer eliminado en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos al ser superado con claridad por el serbio Novak Djokovic.

El rotativo subraya que el deportista español ha dominado las pistas de Roland Garros durante dos décadas "como ningún otro tenista en la historia de este deporte": "Durante ciertos períodos, Nadal en la cancha Philippe-Chatrier ha parecido lo más cercano a una fuerza invencible. Una imponente estatua de acero español".

"Es posible, sin embargo, que ya haya jugado su último partido individual en las pistas que han definido su carrera", dice no obstante The Guardian, que asegura que "en lugar de elevarse mutuamente como lo han hecho tantas otras veces en el pasado", el enfrentamiento número 60 entre Novak Djokovic y Nadal "resultó ser un desajuste total, ya que el serbio desmanteló por completo a su viejo rival".

"Nadal, de 38 años, entró en la cancha como un perdedor total", asegura The Guardian, que reconoce que Nadal "desde su regreso ha luchado por encontrar su nivel nuevamente". Pero certifica que "su cuerpo aún no le permitía rendir".

"La disparidad entre su nivel y su forma física quedó clara al instante", se dice en el artículo, que destaca que "el movimiento de Nadal era lento y su falta de profundidad se veía castigada por errores no forzados que fluían de su raqueta". 

"Aunque Nadal volverá a competir en dobles junto a Carlos Alcaraz, tendrá que tomar algunas decisiones después de los Juegos", avisa The Guardian, que asegura que "desde que regresó al circuito en abril, ha quedado claro que ha disfrutado profundamente de ser un jugador de tenis una vez más, desde el trabajo diario en los entrenamientos hasta los viajes con su familia". 

"Sigue motivado y apasionado por su trabajo y cree que el nivel que ha demostrado en sus partidos no refleja cómo ha competido con los mejores jugadores en los entrenamientos", explica el periódico antes de zanjar: "La pregunta es si realmente cree que es capaz de volver a jugar al nivel que desea y si su cuerpo es capaz de soportar las exigencias que le impone".

"Ciertamente, ese no fue el caso esta semana, ya que sufrió una lesión en el muslo pocos días antes del torneo para el que se había pasado el verano preparándose", asegura The Guardian.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: