Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Italia bloquean el Metro por Palestina y Marina Lobo firma el tuit del día al explicar lo que pasaría en Madrid

En Italia bloquean el Metro por Palestina y Marina Lobo firma el tuit del día al explicar lo que pasaría en Madrid

"Se puede decir más alto pero no más claro".

Aglomeración de personas en el Metro de Avenida de América, en Madrid.
Aglomeración de personas en el Metro de Avenida de América, en Madrid.Marcos del Mazo

La periodista, humorista y colaboradora de 'Malas lenguas', Marina Lobo, ha publicado un tuit a través de su cuenta de la red social X (@marinaLobL) en el que ha reflejado de forma irónica una realidad de lo más desesperante.

Con todas las miradas puestas en el escandaloso asalto de Israel a los barcos de la Global Sumud Flotilla que se dirigía a Gaza con ayuda humanitariala respuesta de parte de la ciudadanía europea no se ha hecho esperar.

Un ejemplo de esto han sido los ciudadanos de la ciudad italiana de Nápoles, quienes se han lanzado a las calles a portestar por la detención ilegal de los activistas humanitarios y han decidido bloquear la estación central de Nápoles como reivindicación.

En este contexto, Lobo ha citado un tuit del usuario Lavín (@laviincompae), en el que adjuntaba un vídeo en el que se veía a los napolitanos caminando por encima de las vías de la estación central con banderas de Palestina y bengalas.

"Han bloqueado la estación central de Nápoles en protesta por el abordaje de la Flotilla. Me encanta Italia, me encanta Nápoles y su gente. #BlocchiamoTutto (“bloqueémoslo todo”)", ha comentado el usuario.

Un tuit que la periodista ha utilizado para hacer una crítica pública en tono de humor, pero sobre un tema algo distinto: el colapso del transporte público madrileño. Que tiene como diferencia principal que no es para nada algo voluntario, sino una muestra de un sistema de transporte ineficiente.

"Aquí bloquearíamos el metro pero es que ya lo ha hecho Ayuso ella sola", ha tuiteado Lobo, consiguiendo con su irónica publicación más de 200.000 visualizaciones y 6.000 'me gustas'.

"Se puede decir más alto pero no más claro"; "Ojo, que igual le has dado una brillante idea. Que cada empujador lleve una bandera Palestina y así ella podrá decir que Metro Madrid ofrece el mejor servicio del mundo, pero el caos lo provoca una turba de terroristas islámicos jajaja", han comentado algunos usuarios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: