En Reino Unido señalan algo que puede ocurrir pronto: "Tenemos que agradecérselo a los españoles"
Virales
Virales

En Reino Unido señalan algo que puede ocurrir pronto: "Tenemos que agradecérselo a los españoles"

"Este precedente podría tener consecuencias de gran alcance".

Una imagen de Londres.Getty Images

El diario británico The Telegraph se ha hecho eco de la decisión de un juzgado de Salamanca, que ha condenado a Ryanair por cobrar por el equipaje de mano.

El rotativo inglés titula la noticia de una forma muy esperanzada: "Las tarifas por equipaje de mano podrían prohibirse pronto. Tenemos que agradecérselo a los españoles".

En el texto, el periódico insiste en que "este precedente podría tener consecuencias de gran alcance". También especifica que la aerolínea tendrá que reembolsar los 147 euros que pagó la pasajera por llevar su maleta en cabina en cinco vuelos realizados entre 2019 y 2024.

En el mismo artículo se admite que la cantidad es "una nimiedad para un negocio multimillonario", pero apunta que "la sentencia podría tener consecuencias de gran alcance tanto para las aerolíneas como para los pasajeros, e incluso podría suponer el principio del fin de las tasas por equipaje de mano".

"Según el juez de Salamanca, el equipaje de mano es un elemento esencial e indispensable del transporte aéreo y, por lo tanto, se ordenó a la aerolínea emitir un reembolso más intereses y costas", dice The Telegraph, que afirma que "si bien la existencia de tarifas adicionales parece relativamente arraigada en la aviación, los abogados dicen que esto podría cambiar después del fallo de Salamanca".

En todo caso, señala que "en caso de que Ryanair y otras aerolíneas de bajo coste finalmente eliminen sus cargos por equipaje adicional, esto no representaría necesariamente una gran ventaja para todos los viajeros": "Una reducción drástica de las tarifas por equipaje de mano casi con seguridad conduciría a la vuelta a tarifas base más altas, ya que las aerolíneas buscan compensar la pérdida de ingresos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios