En Suiza ponen la lupa en el gran problema de España: "Ahora de repente todo es diferente"
Pero no cantemos victoria.

El canal de televisión público suizo SRF ha dedicado un amplio artículo a preguntarse si España ha dicho por fin adiós a la sequía tras las persistentes lluvias de las últimas semanas en el país.
"España tiene agua como no la ha tenido en años", se asegura en el texto, en el que se destaca que, "en los últimos años, España ha sido noticia principalmente por la sequía y la escasez de agua". "Ahora de repente todo es diferente", celebra.
"Todo empezó el pasado noviembre con las devastadoras inundaciones en Valencia, pero incluso después hubo repetidos periodos de precipitaciones superiores a la media: en marzo varias regiones de España sufrieron inundaciones", apunta SRF.
Todo eso, explica, ha tenido su "lado positivo": "Las reservas de agua están en su nivel más alto en muchos lugares. Un ejemplo ha atraído recientemente mucha atención. En el embalse de Alcántara, el segundo más grande del país, los responsables liberaron agua porque el depósito ya estaba demasiado lleno".
En cualquier caso, el medio suizo destaca que, aunque la perspectivas son buenas, no hay alivio a largo plazo porque "todos los modelos climáticos para España muestran que las sequías serán aún más frecuentes e intensas en el futuro, especialmente en las regiones mediterráneas".
"En general, hay una tendencia hacia los extremos en el clima. Habrá cada vez más sucesos, con temperaturas extremas o lluvias irregulares pero aún más intensas. O incluso sequías", se advierte.
