Enfado por lo que ha visto en el parking de un Mercadona: dice MUCHO y malo de mucha gente
Virales
Virales

Enfado por lo que ha visto en el parking de un Mercadona: dice MUCHO y malo de mucha gente

Hay hasta una teoría sobre esto.

Entrada a un parking de Mercadona.GETTY

La imagen que un cliente de Mercadona ha tomado en el parking de un supermercado está provocando cientos de reacciones, la mayoría de indignación por todo lo malo que esa fotografía muestra de la sociedad.

En la instantánea se aprecia que varias personas (más de una y más de dos) han dejado el carro de la compra en cualquier lado, sin molestarse en llevarlo a su lugar correspondiente, con el incordio que eso puede suponer para el resto.

"Aviso que vengo de dejar el carro en su sitio es este supermercado, pero ¿debería haber una persona en Mercadona para poner los carros en su sitio? ¿O ya que no nos cobran la típica fianza de poner una moneda, debe la gente poner el carro en su lugar? Os leo", ha preguntado @frankkylin en Threads.

En las reacciones, son muchos los que recuerdan que hay incluso una teoría elaborada acerca de esto. Esa teoría señala que "devolver el carrito de la compra es una tarea fácil, cómoda y que todos reconocemos como lo correcto y apropiado", pero "tampoco es ilegal no devolverlo".

"Por lo tanto, devolver el carrito de la compra se presenta como el ejemplo máximo de si una persona hará lo correcto sin verse obligada a hacerlo. Nadie lo castigará por no devolver el carrito de compras, no gana nada al no devolver el carrito de compras", señala. Esto, obviamente, se aplica solo a supermercados en los que que, como Mercadona, no hay que meter una moneda para poder utilizar el carro.

"Debe devolverlo por la bondad de su corazón", dice esa teoría, que acaba afirmando que ese comportamiento es "lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: