Esta imagen del turco Yusuf Dikec es ya un icono, pero lo que ha dicho él luego es todavía mejor
Virales
Virales

Esta imagen del turco Yusuf Dikec es ya un icono, pero lo que ha dicho él luego es todavía mejor

Un referente. 

Uno de los mensajes con la icónica imagen de Yusuf Dikec.X / @ysufdikec

El tirador turco Yusuf Dikec ha pasado ya a la historia de los Juegos Olímpicos y no sólo por la medalla de plata que ha conseguido. Ha logrado algo más: protagonizar una imagen que será recordada muchísimos años.

Se trata de la instantánea en la que él mismo aparece apuntando con su arma sin muchos miramientos: ni gafas de protección ni ningún otro artilugio extraño. Solo él con su brazo y la otra mano metida en el bolsillo.

El propio Dikec ha hablado de las bromas que está causando su peculiar estilo. Lo ha hecho en una entrevista  con la emisora turca TGRT. "En realidad, esta es mi posición de tiro habitual. Ayuda a mantener el cuerpo más equilibrado y estable. Incluso el más mínimo movimiento puede provocar desviaciones", ha explicado sin darle mucha más relevancia al asunto.

En otras entrevistas se ha mostrado también muy sencillo: "No necesito ningún equipamiento especial. Soy un tirador natural".

Por lo demás, Dikec ha asegurado que su objetivo era llevarse una medalla de oro y ha avisado: "La ganaremos en 2028". "No tuvimos suerte hoy. Me quedé sin el oro por un punto y dos de nuestros compañeros también. Hubiera deseado ganar el oro, pero no fue así", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: